Erenia Castellanos Maestro, (en adelante NATURAL GOURMET) es una empresa, dedicada a la comercialización minorista tanto en tienda fisica, como en tienda web, de productos ecológicos y gourmet, con domicilio social en: Calle Calatrava nº 26 local 1 C.P. 13003 de Ciudad Real con número de N.I.F. 71229518J. Contacto Email: contacto@naturalgourmet.es

Estas Condiciones de Uso y Privacidad rigen el acceso, la utilización de la pagina Web www.naturalgourmet.es (en adelante Pagina Web) y la relación comercial y contractual entre el Usuario y NATURAL GOURMET.

 

1. Acceso, Consentimiento y uso

1.1 Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso y Privacidad, el Usuario declara: que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, que es una persona con capacidad suficiente para contratar, que asume todas las obligaciones aquí dispuestas y que tiene la mayoría de edad legal (18 años) para adquirir los productos que se ofertan en el mismo. Para la utilización de la presente Pagina Web, el Usuario debe aceptar los términos incluidos en estas Condiciones Legales. El Usuario debe leer las presentes Condiciones Legales, cada vez que acceda a la Pagina Web, ya que estas Condiciones Legales pueden sufrir modificaciones. Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de NATURAL GOURMET, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.naturalgourmet.es.

1.2 El Usuario, está obligado a utilizar la Pagina Web y cada uno de los servicios de la misma, de forma adecuada y de buena fe, de conformidad con la ley, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales y deberá asimismo evitar utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Pagina Web por parte de los Usuarios o que pudiera causar daños a los bienes y derechos de NATURAL GOURMET, sus proveedores y Usuarios.

 

2. PRODUCTOS Y SERVICIOS

2.1 NATURAL GOURMET se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos, servicios y de cuantos elementos integran el diseño y configuración de la Pagina Web www.naturalgourmet.es NATURAL GOURMET podrá, sin aviso previo, añadir nuevos Productos,  modificar o cancelar productos ya existentes en la Pagina Web.

2.2 Salvo error humano, todos los Productos ofrecidos en www.naturalgourmet.es disponen de una descripción lo mas detallada posible, en cuanto a imagen, características, tamaños, calidades y precios. Así mismo, los precios estarán indicados en Euros € e incluirán el IVA, salvo en los particulares en los que se indique lo contrario.

2.3 No se tolerará operación de registro, compra o transacción ilegal. Reservándose NATURAL GOURMET el derecho, a cancelar toda operación sospechosa de fraude, ilegalidad o engaño.

2.4 www.naturalgourmet.es entre sus productos gourmet, ofrece bebidas alcohólicas como vino, cerveza y destilados, estando totalmente prohibida la venta de tales bebidas a menores de 18 años.

 

3. REGISTRO Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y PEDIDO

3.1 El acceso y navegación por la Pagina Web es libre, gratuito y no necesita registro. El registro como Usuario, será necesario para acceder a información sobre compras, facturas,
pedidos, descuentos y ofertas. A la hora de hacer un pedido se puede elegir entre el acceso como Usuario registrado o como invitado. Para registrarse como Usuario, será necesario cumplimentar el cuestionario de datos de contacto requerido y hacer clic, aceptando nuestras condiciones generales, una vez leidas detalladamente. El Usuario tendrá que elegir una clave de acceso a su cuenta en www.naturalgourmet.es y será el único responsable de la custodia de esa clave o password, responsabilizándose de las posibles consecuencias de su utilización indebida.

3.2 Para realizar la compra, el Usuario, irá seleccionando los productos disponibles en la sección TIENDA, estos y sus cantidades se irán acumulando en el carrito de compra. Posteriormente para continuar con el proceso de compra, el Usuario deberá clicar en el apartado FINALIZAR COMPRA, situado justo debajo del carrito con su compra.

3.3 Formulario de finalización de compra. Una vez cumplimentado el pedido con los productos y cantidades, es necesario que el Usuario cumplimente el formulario, con sus datos de envío rellenando todos los campos *marcados como obligatorios*. En este paso, el Usuario, podrá añadir datos necesarios, para la entrega por parte de la agencia de transportes, indicar entrega en dirección diferente de su domicilio de registro, así como incluir cupones de descuento promocionales, obtenidos en compras anteriores.

3.4 En esta misma página de finalización de compra, el Usuario deberá elegir, una modalidad de pago de entre las que NATURAL GOURMET ofrece:

– Pago con tarjeta: mediante la pasarela de pago Redsys (Recomendado). Esta es la opción mas rapida y comoda. Redsys es la pasarela de pago encriptado (SSL), de las
entidades bancarias en España y está plenamente garantizada. Los datos de las tarjetas no pasan por nuestra pagina web, sino por el terminal punto de venta virtual de la entidad
bancaria (TPV)

– Las tarjetas aceptadas por nuestro sistema son: VISA, MASTERCARD, MAESTRO Y 4B. Actualmente nuestro sistema de pago no acepta las tarjetas American Express, ni
tarjetas de banco, no emitidas en la Unión Europea.

– Transferencia bancaria: El Usuario puede hacer una transferencia bancaria a nuestro favor en la siguiente cuenta:

  • Titular: Erenia Castellanos Maestro (NATURAL GOURMET)
  • Entidad Bancaria: Global Caja
  • Numero de Cuenta IBAN: ES04 3190 2073 1748 5323 6828

Es necesario indicar como concepto el Número de Pedido, para localizarlo. Cuando se utiliza la transferencia bancaria como medio de pago, el Usuario debe tener en cuenta que NATURAN GOURMET no procederá a la preparación del pedido, hasta que el ingreso sea verificado en nuestra cuenta bancaria, proceso que puede tardar entre 1 y 2 días, sin contar fines de semana.

Los pedidos con esta opción, tendrán una vigencia de 5 días naturales, a partir de los cuales, el pedido será cancelado si NATURAL GOURMET no tiene constancia del ingreso
de la cantida indicada, entendiendose el desestimiento del cliente, en tal caso.

– Paypal: Para utilizar esta opción el Usuario deberá ser titular de una cuenta de usuario en esta plataforma y acogerse a sus normas. Puede obtener mas información en
www.paypal.com NATURAL GOURMET podrá establecer un recargo por la utilización de este medio de pago.

3.5 Realizado el pago, en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, NATURAL GOURMET enviará un correo electrónico, de confirmación de compra, con un numero de referencia y el detalle de los productos y los gastos de envío. En este correo también se adjuntará la factura de compra con los datos facilitados por el Usuario.

4. ENVÍOS

4.1 NATURAL GOURMET únicamente hace envíos, a : España peninsular, Baleares, Portugal continental, Francia y Alemania.

4.2 Los plazos de envío a destinos peninsulares, normalmente son de 2-3 dias hábiles. Para envíos a las Islas Baleares de 3- 4 días hábiles y para destinos europeos 5-7 días hábiles. Estos plazos son meramente orientativos, Natural Gourmet, se compromete a tramitar todos los pedidos con la mayor celeridad posible, intentando siempre acortar el plazo legal de envío, establecido en el articulo109 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Que establece dicho plazo en 30 días naturales. no teniendo la responsabilidad última, respecto a problemas surgidos en el tránsito de transporte.

4.3 Gastos de Envío: En NATURAL GOURMET, intentamos ofrecer la maxima frescura y calidad, al precio mas ajustado posible, por ello los gastos de envio, que son un elemento
necesario, aunque externo a nuestros productos, aparecerán desglosados por separado, en las notas de compra o pedido. El importe de este coste y el nº de unidades o tramos de kilos a partir de los cuales se aplica, es variable en función de cada producto, el tipo de transporte que necesite ( servicio normal o refrigerado) y el destino seleccionado. En el proceso de compra, al introducir los productos y cantidades, el sistema irá ofreciendo información exacta del coste de cada envío.

A modo orientativo estos son los Gastos de Envío básicos a distintos destinos:

  • Gastos de Envío Gratuitos en pedidos superiores a 150€ a España Peninsular.
  • Gastos de Envío Gratuitos en pedidos superiores a 200€ a Islas Baleares y Portugal continental.
  • Gastos de Envío Gratuitos en pedidos superiores a 250€ a resto de destinos.

 

  • Precio de envío ordinario:  hasta 5 kg a destinos de España Peninsular 7,50€
  • Precio de envío ordinario:  hasta 10 kg a destinos de España Peninsular 9.30€
  • A partir de 10kg Suplemento 2€ extra cada 5 kg a destinos de España Peninsular, con un limite máximo por paquete de 25kg.

 

  • Precio de envío ordinario:  hasta 5 kg a destinos de Islas Baleares 10,65€
  • Precio de envío ordinario:  hasta 10 kg a destinos de Islas Baleares 13,65€
  • A partir de 10kg Suplemento 3€ extra cada 5 kg a destinos de Islas Baleares, con un limite máximo por paquete de 25kg.

 

  • Precio de envío ordinario:  hasta 5 kg a destinos de Portugal continental 9,90€
  • Precio de envío ordinario:  hasta 10 kg a destinos de Portugal continental 12,4€
  • A partir de 10kg Suplemento 2.5€ extra cada 5 kg a destinos de Portugal continental, con un limite máximo por paquete de 25kg.

 

  • Precio de envío ordinario:  hasta 5 kg a destinos de Alemania  14,20€
  • Precio de envío ordinario:  hasta 10 kg a destinos de Alemania 19,20€
  • A partir de 10kg Suplemento 5€ extra cada 5 kg a destinos de Alemania, con un limite máximo por paquete de 25kg.

 

  • Precio de envío ordinario:  hasta 5 kg a destinos de Francia continental  16,10€
  • Precio de envío ordinario:  hasta 10 kg a destinos de Francia continental 21,10€
  • A partir de 10kg Suplemento 5€ extra cada 5 kg a destinos de Francia, con un limite máximo por paquete de 25kg.

 

5. Devoluciones.

Las devoluciones de productos enviados por NATURAL GOURMET se podrán encuadrar en los siguientes supuestos:

5.1 Derecho de Desistimiento (Devolución por decisión del cliente):

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento: De conformidad con el artículo 102 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Con carácter general, como Usuario tiene derecho a ejercer el Derecho de Desistimiento, que consiste en la facultad del Consumidor y Usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado con NATURAN GOURMET en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde la fecha de recepción, del producto contratado, en el domicilio o dirección indicada por el Usuario.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario, deberá notificar a NATURAL GOURMET, Calle Calatrava, 26 local 1, C.P. 13003 de Ciudad Real Email contacto@naturalgourmet.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desestimiento online o descargarlo aquí para imprimirlo y enviarlo, aunque su uso no es obligatorio. Si recurre a esta opción, le comunicaremos sin demora en un correo electrónico, la recepción de dicho desistimiento.

5.2 Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, el Usuario, tendrá que devolver los bienes adquiridos, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión.
NATURAL GOURMET devolverá, todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. NATURAL GOURMET podrá retener el reembolso, hasta haber recibido los bienes y comprobado el buen estado de los mismos. Los bienes o productos devueltos por desestimiento no podrán estar abiertos, desprecintados o dañados y conservar su envase original. Será usted, como Usuario, responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria, para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Según indica el artículo 108 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; El consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes. Que coincidirán con el valor del envío ordinario utilizado para la venta de los mismos. Natural Gourmet, restará los gastos imputables de la devolución de los bienes, de la cantidad a reembolsar al Usuario. Natural Gourmet se encargará de gestionar la recogida de los bienes y se pondrá en contacto con el Usuario, para la coordinación con la empresa de transporte.

5.3 Exclusión del derecho de Desistimiento:

Según Artículo 103 puntos c), d), e), g) del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (Confeccionados a medida).

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (Fruta y Verdura fresca, huevos frescos, setas de temporada y trufa negra fresca).

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (Todo tipo de alimentos envasados, como produtos gourmet, vinos, especias, quesos, aceites, conservas, etc.).

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. (cambio de añadas y precios en los vinos).

 

5.4 Producto Dañado por el Transporte

En caso de recibir un paquete con envoltorio o producto dañado o roto por causas debidas al transporte, el cliente tendrá que hacerlo constar en el albarán de entrega o rechazar el paquete. Si el daño no es visible a la entrega, el cliente dispondrá de 24 horas para formular una reclamación.

En cualquiera de estos casos, el Cliente deberá ponerse en contacto con Natural Gourmet vía telefónica (+34 662223282) o por Email (contacto@naturalgourmet.es) y comunicar la incidencia, ademas de adjuntar fotografías de la rotura o daño, para que Natural Gourmet pueda tramitar la reclamación ante la agencia de transportes.

 

5.5 Producto Defectuoso o Incorrecto.

Si la naturaleza del daño o defecto no fuera por responsabilidad del transporte. Natural Gourmet, según el caso, la naturaleza y el valor del producto, procederá a:

  • La sustitución (por cuenta de Natural Gourmet)
  • La rebaja del precio (si el coste de transporte y gestión de la reposición es desproporcionada en comparación al valor del producto a sustituir ).
  • La resolución del contrato.

Gestiones que serán gratuitas para el Usuario.

Debido a la especial naturaleza de los productos puestos a la venta por Natural Gourmet (alimentos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez) en un plazo de 24 horas, El Cliente deberá ponerse en contacto con Natural Gourmet vía telefonica (+34 662223282) o por Email contacto@naturalgourmet.es y comunicar la incidencia, ademas de adjuntar fotografías del defecto o error de referencia, para que Natural Gourmet pueda tramitar la reclamación.