La Sandía Ecológica, La Fruta que es buena para casi todo…
Su exquisito y dulce sabor, unido a su alto contenido en agua, hacen de esta refrescante fruta, una de las reinas el verano en cualquier dieta.
Pero además, el consumo de Sandia tiene importantes beneficios para la salud. Los nutricionistas la consideran “buena para casi todo…”
Y aquí vamos a hacer un pequeño resumen.
- Con un 93% de H2O, La Sandía es la fruta con mayor contenido en agua. Hidrata nuestro organismo, refresca y tiene un efecto saciante, muy útil en las dietas de control de peso y adelgazamiento.
- Su alto contenido en Potasio y Magnesio, la hacen muy recomendable para deportistas. Pues potasio y magnesio refuerzan el sistema muscular y alivian el cansancio.
- El aminoácido L-citrulina relaja los vasos sanguíneos, protege el corazón, beneficia el sistema inmunológico, favorece la recuperación muscular y el retraso de la sensación de fatiga y por lo tanto aumenta el rendimiento deportivo.
- Ácido Fólico (Vitamina B9) la Sandía aporta a nuestra dieta cantidades adecuadas de esta vitamina tan importante para las mujeres embarazadas, ya que previene malformaciones del feto y nacimientos de niños con bajo peso. También está demostrado que influye positivamente en la fertilidad, tanto masculina como femenina.
- Es diurética y laxante, debido a su alto contenido en agua y fibra.
- Y por último, pero no por ello menos importante, están sus elevados niveles de sustancias antioxidantes. Cualidad que comparte con otros alimentos de color rojo, como el tomate o la remolacha. La sandia contiene Carotenos y de ellos en más cantidad Licopeno, la sustancia mas importante para prevenir el envejecimiento celular y el cáncer.
Todas estas cualidades de la Sandía, complementadas en Natural Gourmet, por un Cultivo Ecológico con Origen Certificado, libres de Pesticidas, Herbicidas, Fertilizantes Artificiales y Productos Químicos nocivos para nuestra salud, cuya presencia restaría efectos positivos, en esta fruta tan especial.
Vista la lista de beneficios y cualidades de una buena Sandía Ecológica, ¿podríamos afirmar que es un Superalimento? Juzga tu mismo, pero yo creo que se merece ese calificativo.