Arroz con Verduras Ecológicas y Agua de Mar
Se podría decir que hay un arroz para cada ocasión, hay infinidad de variedades y formas, que se adaptan a cada elaboración.
Para acertar al elaborar cualquier receta de arroz, es muy importante elegir bien la variedad que vamos a utilizar y además, una muy buena forma de conseguir el éxito, es cocinar con Agua de Mar.
Nosotros en esta ocasión, utilizaremos Arroz redondo integral, que tiene más valor nutritivo que el arroz blanco y un mayor aporte de vitaminas y minerales. Es recomendable lavarlo bien antes de cocinarlo y, si es posible, dejarlo unas 4 horas antes en remojo.
Parte importante de la receta será también «Aqua de Mar» agua de mar pura, Procedente del Parque Natural de Cabo de Gata.
Con ella podrás elaborar: arroces caldosos, risottos, paellas, arroces con verduras, pollo, rape, pato, etc.
En esta ocasión hemos decidido utilizarla, para elaborar un Arroz con Verduras Ecológicas de nuestra huerta. En este plato unimos, las vitaminas procedentes de las verduras, la proteína vegetal del arroz y los minerales y nutrientes del agua marina, evitando a la vez, utilizar sal de mesa refinada, tan perjudicial para nuestra salud.
Ingredientes para 4 personas:
- Arroz Redondo Integral Ecológico 300 gr.
- Agua de Mar Pura (Procedente del Cabo de Gata)
- Caldo de Verduras Ecológicas 800 ml. (Sin Sal / Bajo en Sal)
- Zanahoria Ecológica 150 gr
- Calabacín Ecológico 200 gr.
- Cebolla marrón Ecológica 200 gr.
- Pimiento California Rojo Ecológico 150gr
- Tomate Triturado Ecológico 100 gr
- Vino blanco 150 ml.
- Ajetes Tiernos Ecológicos 2 ud (pequeños)
- Aceite de Oliva Virgen extra 70 ml.
- Pimienta negra.
- Cúrcuma en Polvo (1 cucharadita)
- Jengibre Fresco Ecológico (un trocito para rallar)
- Perejil Picado Ecológico (para decorar)
Receta:
Previamente, tendremos preparado un caldo de verduras, que puede incluir (Puerro, apio, cebolla, zanahoria, perejil y laurel), si no tenemos tiempo para elaborar este caldo, podemos utilizar uno ya preparado (preferentemente bajo en sal, ya que vamos a utilizar Agua Marina).
Paralelamente a todo el proceso de cocinado, tendremos el caldo de verduras, en una olla grande puesto en el fuego e incorporaremos el Agua de Mar, que tendrá que ser un 1/3 de la cantidad total de liquido. El caldo debe estar bien caliente, pero sin llegar a hervir (fuego medio).
- Limpiaremos y trocearemos finamente todas las verduras ( cebolla, calabacín, zanahoria, pimiento california rojo y ajetes tiernos), a continuación en una sartén incorporamos todas la verduras y añadimos 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra e iremos rehogando todo a fuego medio.
- Incorporamos el tomate triturado y el arroz. Removemos varias veces para fijar los sabores, añadimos las especias, la cúrcuma y el vino blanco.
- Dejamos que evapore un poquito el vino blanco y añadimos poco a poco el caldo de verduras y el agua de mar (que ya teníamos previamente mezclado y caliente), hasta que cubra todos los ingredientes.
- Cocinamos a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando e incorporando más caldo de verduras si fuera necesario.
- A continuación subimos a fuego medio y terminamos la cocción (5 minutos más), probando por si hay que rectificar de especias.
- Finalmente, lo dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Reinventa tus platos, hazlos más sabrosos y nutritivos con nuestro Agua de Mar