
Macarrones a la Boloñesa con Lascas de Queso
¿A quien no le gusta un buen plato de pasta casero?
Todos hemos crecido con esos riquísimos y sabrosos macarrones con tomate, o espagueti a la carbonara de nuestras madres.
Hoy os queremos traer y enseñar a elaborar, una receta muy nutritiva, rica y saludable y lo mejor de todo ¡con ingredientes procedente de Agricultura Ecológica y Sostenible!.
Se trata de unos Macarrones a la Boloñesa con Lascas de Queso
En esta ocasión, hemos querido añadir un poquito más de verduras al plato y darle ese toque especial con unas Lascas de Queso Curado de Oveja
Ingredientes para 4 personas
- 400gr Espirales o Macarrones Ecológicos
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
- Sal
Para la Salsa Boloñesa
- 1 Cebolla Marrón Ecológica
- 2 Dientes de Ajo Ecológico
- 1 Zanahoria Ecológica
- 250gr Carne Picada de Cerdo y Ternera
- 800gr de Tomate Ecológico (También podéis utilizar Tomate Triturado Ecológico, en este caso 500gr)
- 1 Trozo de Apio (opcional)
- Pimentón Ahumado
- 150ml Vino Blanco
- 150ml Caldo de Carne
- Azúcar de Caña Golden Ecológica (Opcional para corregir la acidez del Tomate Natural)
Para el emplatado
- 100gr Queso Curado de Oveja (haremos lascas)
- Orégano Ecológico o Perejil Ecológico (según gustos)
Comenzamos a cocinar
- Primero ponemos a calentar una olla con agua, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.
- Vamos a ir preparando las verduras (cebolla, ajo, zanahoria, apio y tomate), las limpiaremos y cortaremos en trozos lo más pequeños posibles.
- El agua ya estará en ebullición, con lo cual echaremos la pasta a la olla y la coceremos entre 10 – 12 minutos (según gusto), cuando ya este cocida la pasta la escurriremos y reservaremos.
- Después calentaremos en una sarten un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y pocharemos las verduras a fuego medio.
- Seguidamente, añadiremos la carne picada, previamente salpimentada, el Pimentón Ahumado y una cucharadita de Azúcar de Caña Golden Ecológica para corregir la acidez del tomate (opcional).
- A continuación, incorporaremos los 150ml de Vino Blanco y los 150ml de Caldo de Carne y lo dejaremos reducir a fuego medio.
- Cuando esté todo bien cocinado y el alcohol se haya evaporado, incorporaremos los Macarrones y mezclaremos todo bien.
- Entonces, ya estarían listos para servir, para ello, vamos hacer unas lascas de Queso Curado de Oveja con ayuda de un cuchillo, cortando láminas muy finas y rompiéndolas con ayuda de los dedos.
- Finalmente, servimos en un plato los Macarrones a la Boloñesa y decoramos con las Lascas de Queso Curado y el Orégano Ecológico.
Esta receta de Macarrones a la Boloñesa con Lascas de Queso, gustará a toda la familia, y nos devolverá a nuestros días de niñez a más de uno…
¡Pruébala en casa!, y no dudes en compartir tu opinión y resultado con nosotros, queremos saber que tal te han quedado 😉